Endodoncia Microscópica

Clínica odontologica Dr. Daniel Escribano

Endodoncia Microscópica Mazarrón, Murcia

Clínica Dental Odontologíca Dr. Escribano Mazarrón Murcia - Endodoncia Microscópica

Tratamientos de Endodoncia Mazarón, Murcia

Hubiésemos podido evitarlo

Cuando las bacterias de la boca consiguen llegar hasta el nervio del interior de los dientes se desencadena un proceso irreversible. El nervio dental y los pequeños vasos que lo acompañan se necrosan (se pudren) y queda el interior del diente lleno de bacterias que no pueden ser atacadas por las defensas del organismo, pues la sangre ya no llega al interior del diente. Tampoco los antibióticos (que también circulan por la sangre) pueden luchar contra la infección.

Una vez que los conductos del interior del diente están completamente contaminados, se liberan más bacterias y toxinas hacia el interior del hueso maxilar provocando un granuloma, una fístula, un quiste o incluso un gran flemón. Todo este proceso puede doler mucho, pero también puede molestar ligeramente o incluso, sorprendentemente, no molestar en absoluto.

Para poder solucionar el problema y salvar el diente afectado es preciso realizar el tratamiento de endodoncia, el cual consiste en limpiar y desinfectar bien todos los conductos del interior del diente justo hasta la punta de la raíz. Luego es preciso rellenar ese espacio herméticamente. De este modo eliminamos ese rincón donde las bacterias podían reproducirse sin ser atacadas por el organismo y se consigue la curación.

Este tratamiento es en realidad un proceso de microcirugía bastante complejo. No es nada fácil conseguir un resultado perfecto. En clínica odontológica Daniel Escribano” disponemos de los últimos avances tecnológicos que permitirán el mejor tratamiento, de los cuales destacamos:

La cámara intraoral, el microscopio, lupas de aumento, vibradores ultrasónicos, sistemas de limas rotatorios y obturación mediante gutapercha fluida.

El trabajo con magnificación óptica mediante potentes lentes se hace imprescindible para poder realizar con eficacia este tratamiento.

La radiografía digital permite, con muy poca radiación, realizar radiografías instantáneas para controlar el proceso.

Los instrumentos de limas superelásticos de níquel-titanio (imagínese el lector un alambre al que se la hace un nudo y que al soltarlo vuelve a la forma original).

Los localizadores electrónicos de ápice (para detectar exactamente el punto en el que se acaba la raíz)

Los motores programados, con movimientos específicos y torques predeterminados.

Los sistemas de sellado termoplásticos, etc.

Contacta ahora!

Contacta con nosotros

Aviso Legal

12 + 15 =

Clínica de Endodoncia en Mazarrón (Murcia)

El horario de nuestra clínica dental en Mazarrón es el siguiente: Lunes, Miercoles, Jueves y Viernes: de 9,30 h a 17,30 h en jornada continua (abierto al medio dia) y Martes: de 9:30 h a 14:00 h y de 15:30 h a 19:30 h. – Tf.: 968 592 002

Clínica Dental Mazarrón

Nuestra Clínica dental cuenta con un equipo de dentistas y profesionales altamente cualificados y en continua formación, que apuestan por las técnicas más modernas y eficaces, ofreciendo un servicio integral y del máximo nivel.

Tratamientos dentales

El Concepto Digital Smile Design y las técnicas de aplicación de Plasma rico en factores en crecimiento, son utilizados en nuestros tratamientos dentales como la cirugía oral, la regeneración ósea y otras especialidades.

Odontología Mazarrón

La clínica Odontológica del Dr. Escribano, cuenta con dentistas y personal especializado en cada técnica y tratamiento dental que ofrecemos a nuestros pacientes: Implantes dentales, estética dental, periodoncia, ortodoncia y endodoncia.

Contacta ahora!

Recuerda que somos especialistas en estética dental e implantología.
Nuestra clínica Odontológica se encuentra en
Calle La Vía, 71. 30870 Mazarrón, Murcia.
T: 968 592 002 - E: info@coescribano.com