Periodoncia

Clínica odontologica Dr. Daniel Escribano

Periodoncia Mazarrón, Murcia

Clínica Dental Odontologíca Dr. Escribano Mazarrón Murcia - Periodoncia

¿Qué es la Periodoncia?

La periodoncia es una parte importante de la odontología que se encarga de tratar las infecciones producidas por diversos tipos de bacterias. En la práctica consiste en un tratamiento de higiene en profundidad de las encías y del soporte óseo de los dientes, raspados, alisados radiculares y una buena enseñanza de higiene oral.

Cuáles son las causas de la periodontitis

La mayoría de las bacterias se encuentran en la boca de cualquier individuo en circunstancias normales, pero algunas personas poseen un sistema de defensa que no es eficaz contra ellas, es entonces cuando se produce la infección. Poco a poco, estas bacterias dañinas van mermando la encía y el hueso, de modo que los dientes se encuentran cada vez más debilitados.

Cómo se corrige la periodontitis en Mazarrón, Murcia

El tratamiento básico consiste en eliminar las bacterias de la bolsa periodontal y se conoce como raspado. Cuando la bolsa periodontal es profunda habitualmen- te no se consigue un buen control de la infección en la misma por lo que es necesaria la cirugía periodontal. Cuando la enfermedad está controlada da comienzo el mantenimiento, el cual consiste en realizar sesiones periódicas de revisión y limpiezas con una frecuencia adaptada a las necesidades de cada paciente.

Para prevenir la periodontitis, es fundamental realizar una buena higiene bucodental después de cada comida con un buen cepillo dental (durante 2 min), un dentífrico y un colutorio, procurando no dejar pasar más de 15 minutos entre el final de cada comida y el cepillado.

Siga las siguientes recomendaciones:

  • Cepíllate los dientes por lo menos dos veces al día y utiliza hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía.
  • Sométete a revisiones dentales periódicas (cada 6 meses). La atención preventiva ayuda a evitar que ocurran problemas.
  • Lleva una dieta equilibrada restringida en alimentos con almidones o azúcares. Cuando ingieras estos alimentos, intenta hacerlo junto a una comida y no entre comidas para minimizar así la cantidad de veces que expones tus dientes al ácido que producen las bacterias.
  • Utiliza productos dentales que contengan flúor, incluida la crema dental.

Contacta ahora!

Contacta con nosotros

Aviso Legal

7 + 15 =

Clínica de Periodoncia en Mazarrón (Murcia)

El horario de nuestra clínica dental en Mazarrón es el siguiente: Lunes, Miercoles, Jueves y Viernes: de 9,30 h a 17,30 h en jornada continua (abierto al medio dia) y Martes: de 9:30 h a 14:00 h y de 15:30 h a 19:30 h. – Tf.: 968 592 002

Clínica Dental Mazarrón

Nuestra Clínica dental cuenta con un equipo de dentistas y profesionales altamente cualificados y en continua formación, que apuestan por las técnicas más modernas y eficaces, ofreciendo un servicio integral y del máximo nivel.

Tratamientos dentales

El Concepto Digital Smile Design y las técnicas de aplicación de Plasma rico en factores en crecimiento, son utilizados en nuestros tratamientos dentales como la cirugía oral, la regeneración ósea y otras especialidades.

Odontología Mazarrón

La clínica Odontológica del Dr. Escribano, cuenta con dentistas y personal especializado en cada técnica y tratamiento dental que ofrecemos a nuestros pacientes: Implantes dentales, estética dental, periodoncia, ortodoncia y endodoncia.

Contacta ahora!

Recuerda que somos especialistas en estética dental e implantología.
Nuestra clínica Odontológica se encuentra en
Calle La Vía, 71. 30870 Mazarrón, Murcia.
T: 968 592 002 - E: info@coescribano.com