Los implantes cigomáticos son un tipo de implante dental que se coloca cuando se ha producido una gran pérdida de estructura ósea y no es posible su regeneración.

El funcionamiento normal de los dientes estimula el hueso de su alrededor y este tiende a mantenerse. Sin embargo, al perder cualquier pieza dental el hueso empieza a atrofiarse y va desapareciendo poco a poco.

Una de las características de la vejez es la pérdida de hueso en el tercio inferior de la cara, porque muchas personas han perdido sus dientes y sus muelas con el paso del tiempo.

Dejar perder este hueso maxilar o mandibular es un serio inconveniente para cualquier tipo de rehabilitación oral, y la única forma de mantenerlo es devolviéndole la función mediante la colocación de implantes osteointegrados.

Los implantes cigomáticos, son la opción perfecta para aquellos pacientes que han perdido en su totalidad hueso en el maxilar superior. Esta patología suele darse en personas que perdieron los dientes con muy corta edad, han sufrido una enfermedad periodontal grave o llevan bastante tiempo utilizando dentadura postiza.

En Clínica Odontológica Daniel Escribano somos expertos en la utilización de esta técnica, la cual permite a los pacientes que sufren de perdida de hueso maxilar superior, disfrutar de una prótesis fija.

Estos son unos implantes, de mayor dimensión que los tradicionales, que se anclan en el hueso cigomático del maxilar superior (hueso del pómulo).

¿Quiere saber más? Pincha en este enlace.