La radiología es una técnica de visualización que ha facilitado de forma notable la manera de realizar diagnósticos y tratamientos médicos. Su utilidad en prácticamente todas las ramas de la medicina es innegable, por eso, en esta nota le hablamos sobre las ventajas de preferir la radiografía digital

Imágenes de mayor calidad
Los equipos de rayos X digitales proveen de una mayor calidad de imagen ya que los softwares integrados permiten la manipulación de factores que determinan la nitidez de la visualización, como el zoom, contraste, brillo e histogramas.

Mayor exactitud
Debido a la gran calidad de imagen que ofrecen los equipos de radiología digital, se ha comprobado que ofrecen mayor exactitud en la detección de ciertas afecciones, como el cáncer de mama. Esta pequeña diferencia puede resultar determinante para entregar un diagnóstico oportuno que salve la vida de los pacientes.

Seguridad para los pacientes
En los equipos de radiografía digital, los pacientes están expuestos a un porcentaje de radiación mucho menor que con los convencionales, específicamente, la incidencia de radiación ionizante se reduce en un 50 % u 80 %. Esto se debe a que la gran precisión y nitidez de los equipos actuales no requieren de exámenes tan rigurosos o de más de una exposición para obtener una imagen adecuada para hacer un diagnóstico.

Optimización de tiempos y costos
Debido a la gran nitidez de imagen que ofrecen los equipos de radiología digital, los operarios no deberán realizar tan extenuantes exámenes a los pacientes. Al contrario, podrán tener resultados confiables en un menor tiempo, facilitando el proceso, reduciendo los tiempos y ofreciendo un mejor servicio de salud ya que permiten entregar diagnósticos oportunos a los pacientes.
Adicionalmente, dado que estos nuevos sistemas no requieren de película para funcionar, habrá una reducción en los costos y en el desecho de materiales. De esta forma, invertir en equipos digitales, no solo es una decisión inteligente, sino que representa una cuestión de sustentabilidad.

Beneficios de la Radiología Digital vs Convencional:

Con el paso de los años, la radiología dental aporta numerosas ventajas frente a la convencional. La más importante es que expone al paciente a una menor exposición a la radiación del equipo, ya que los equipos dentales procesan y manejan la imagen obtenida para mejorar su calidad.

El número de repeticiones también es menor, porque se obtiene más “información a la primera”, y su almacenamiento no se deteriora con el paso del tiempo.

Influye también mucho el año del equipo dental, porque las máquinas más nuevas y actuales, someten al paciente a una menor radiación. Incluso se puede elegir el tipo de paciente, pudiendo diferenciar entre niño o adulto, y dentro de éstos la talla del paciente S,M,L para ajustar la dosis.

También el respeto por el medio ambiente, porque ya no tienen que emplearse los líquidos de revelado que necesitaban un procesador químico similar al de las fotografías antiguas.

En Clínica Dental Dr. Escribano contamos con los mas avanzados sistemas de radiología digital 3D computarizada.

 

En Clínica Odontológica Daniel Escribano, damos una solución personalizada a las necesidades de cada paciente. Para solicitar más información, puede visitar nuestra página web www.coescribano.com. Si lo prefiere, también puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 968 592 002.